Research Projects - RETOS-Colaboración e INNPACTO Projects

First blog post

“FERTILIZANTES FOLIARES” Fertilizantes foliares para potenciar la fijación biológica de nitrógeno en la filosfera” referencia: RTC-2017-5911-2 
El proyecto “FERTILIZANTES FOLIARES” tiene como objetivo general obtener fertilizantes foliares que potencien la fijación biológica de N por parte de microorganismos endo- y epifíticos, de manera que el agricultor pueda minimizar las cantidades de fertilizantes nitrogenados aplicados cada año en los terrenos de cultivo, sin que por ello disminuya la productividad de las cosechas. Se hará especial hincapié en las bacterias metilótrofas, aprovechando la reciente experiencia de Fertinagro Biotech en el desarrollo de un producto diseñado para estimular este tipo de bacterias y que ha sido patentado por su capacidad para aumentar la actividad nitrogenasa detectable en las hojas de las plantas.  
Periodo de ejecución: 2018-2021. 
Socios de proyecto: FERTINAGRO BIOTECH,  EEAD, CEBAS-CSIC.
El presupuesto total financiable del proyecto para los cinco socios es de 749.577 €

 

HIDROLEAF “Nuevos sistemas de cultivo para la producción de hortalizas de hoja” referencia RTC-2016-4827-2. 
El proyecto HIDROLEAF tiene como objetivo desarrollar y validar un sistema integral para la producción sostenible de plantas hortícolas de hoja en nuevos sistemas de cultivo. Los cultivos se desarrollarán en sistemas hidropónicos verticales y flotantes en invernadero y en cultivo de interior mediante luz artificial, aplicando las nuevas tecnologías TIC’s para optimizar las condiciones de cultivo de las plantas. Este sistema dará respuesta a la demanda actual de una parte del sector productor que necesita i) garantizar el suministro de productos hortícolas de alta calidad, ii) ahorrar en costes de producción, fundamentalmente agua y fertilizantes y iii) ser más respetuosos con el medio natural. Por otro lado, también se dará respuesta a la sociedad que demanda, cada vez más, nuevos productos de mayor valor añadido manteniendo unas propiedades nutritivas y saludables.
Periodo de ejecución: 2016-2019. 
Socios de proyecto: RUFEPA, RITEC, ODINS, UMU Y CEBAS-CSIC.
El presupuesto total financiable del proyecto para los cinco socios es de 811.856 €.
I.P. Vicente Martínez


“Formulación y Evaluación de Nuevos Productos Bioestimulantes para Mejorar la Producción y Calidad de la Fruta de Cultivos Frutales y Hortícolas”
Programa: Retos-Colaboración Ministerio de Economía y Competitividad.
Numero de referencia RTC-2016-4568-2.
IP. Francisco García Sánchez


"DESARROLLO DE UN SISTEMA INTELIGENTE PARA EL CONTROL Y MANEJO DE CULTIVOS PROTEGIDOS"

PLAN NACIONAL 2010-2013
PROGRAMA INNPACTO
Expediente: IPT-060000-2010-6
IP: Vicente Martínez


 

Facebook Twitter